Cambios en leyes. Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado declaró que las reformas benefician a los ciudadanos.
Ante las temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, la Secretaría de Salud (Ssa) fortalece las acciones de vigilancia epidemiológica y preventivas en la actual temporada de calor debido a que representa graves riesgos para la salud.
En esta época del año se incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a temperatura ambiental alta, por lo que la población, en particular en personas menores de cinco años y mayores de 55 pueden deben evitar el golpe de calor, insolación, lesiones dérmicas y enfermedades diarreicas agudas.
La dependencia federal refirió que desde el inicio de la temporada de calor, el pasado 31 de marzo, y hasta el 5 de mayo de 2011 no se notificaron casos de daños a la salud ni defunciones por altas temperaturas.
La SSa reiteró las recomendaciones para evitar riesgos a la salud con medidas de autocuidado y preventivas como ingerir más líquidos de los acostumbrados, evitar la ingestión de bebidas con cafeína, azucarados o alcohólicas.
Es importante durante esta temporada de calor vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos del Sol y no exponerse a éste en las horas de más radiación, reiteró en un comunicado.