Construyendo un sueño. Vecinos de Hamburgo pretenden terminar la capilla de San Judas este año. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
A más tardar en un año tendrá que quedar finiquitada la obra de la Capilla de San Judas Tadeo de la colonia Rinconadas Hamburgo de Gómez Palacio, la cual ha sido un sueño que empezaron hace ya 15 años, pero que a partir del 2010 empezó a tomar forma.
La construcción de dicha capilla se ha puesto en marcha y sigue creciendo, mientras que la comunidad ya puede acudir con sus familias a la misa que oficia el padre Seferino Soltero, iniciador de este proyecto y quien encabeza a un grupo de gente que voluntariamente con su tiempo y esfuerzo lo está haciendo posible.
SUEÑO DE TODOS, ESFUERZO DE MUCHOS
Este templo que se construye en honor del "patrono de las causas difíciles" San Judas Tadeo, se está levantando gracias a la colaboración de los vecinos y la comunidad que asiste a él cada domingo a recibir la bendición bajo un toldo.
Han realizado diversas actividades para recolectar fondos y en lo que va de este 2011 se ha incrementado más del doble el ingreso que se tenía para continuar con la construcción, por ello se llevan a cabo actividades y eventos como venta de alimentos, kermés, además de que los mismos fieles han dado aportaciones considerables en varias colectas que se han llevado a cabo.
En las últimas semanas se ha pedido la cuota de cooperación doble, a lo cual se ha respondido de manera favorable.
PONEN PLAZO Y ESPERAN CUMPLIRLO
Para este año 2011, se pretende haber concluido con el levantamiento de la capilla de San Judas Tadeo en Hamburgo, tanto el padre Seferino como el comité de fieles que encabezan las actividades y gestiones, aseguran que a pesar de ser mucho esfuerzo, gracias a la colaboración de la comunidad misma se podrá ver hecho realidad y terminado este proyecto, con el cual pretenden llegar a más familias gomezpalatinas que gocen y participen de la fe.
Integrantes de dicho comité de organización, señalaron que el obispo fue quien determinó que este mismo año la obra deberá quedar terminada, por lo que se intensificarán los trabajos en la construcción y organización de actividades, eventos y colectas, así como la invitación a unirse a la causa.
FUENTE: COMITÉ SAN JUDAS
Recursos
Toda la construcción se está financiando gracias a:
⇒ Donativos de los fieles.
⇒ Venta de alimentos y artículos en misas.
⇒ Eventos especiales.
⇒ Cuotas establecidas.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus