En pleno se encuentran los trabajos de preparación de los alumnos del Centro de Atletas de Alto Rendimiento, que en enero próximo representarán al tae kwon do lerdense en la fase estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012.
Jesús Félix Sifuentes, entrenador responsable de los trabajos de este grupo de competidores, afirmó que el certamen tendrá lugar en la ciudad de Durango durante el mes de enero y durante el mismo se reunirán los mejores exponentes de los distintos municipios, quienes buscarán acreditarse uno de los lugares disponibles en el combinado duranguense.
Las jornadas de trabajo para el grupo de 26 alumnos participantes en el proceso, inician diariamente a las 05:45 horas con una sesión de acondicionamiento físico, con recorrido de 7 y 8 kilómetros, donde se incluye el ascenso y descenso de escaleras un en uno de los cerros de Gómez Palacio.
Durante la próxima semana se abordará ya lo referente al aspecto técnico y desarrollo de resistencia física, aunque ya en las instalaciones del Celaar-Lerdo, para que durante la tercera semana, programada a partir del 2 de enero, se trabajará ya lo referente a estrategias de combate, de cara a la competencia oficial.
SE ALISTAN PARA EXAMEN
DE CINTAS NEGRAS
A la par del equipo de competencia, trabaja un grupo de ocho alumnos, quienes también en el mes de enero presentarán su examen de cintas negras, mismo que se desarrollara también en la ciudad de Durango, con la presencia del profesor Isaías Dueñas, presidente de Moo Duk Kwan.
Para ello, los alumnos cumplen con un intensivo programa de entrenamiento, a fin de afinar todos los detalles técnicos y garantizar con ello una excelente presentación en la evaulación.