Vigilancia. El Departamento de Prevención Social emprendió un operativo para verificar los puestos de venta de pescados y mariscos. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
A fin de evitar enfermedades gastrointestinales y detectar irregularidades en la venta de pescados y mariscos durante la temporada de Cuaresma, el Departamento de Prevención Social Municipal lleva a cabo un operativo en la zona urbana y rural en los comercios que ofrecen esta mercancía.
El titular Cecilio Medina Elizondo informó que la vigilancia se redobla los fines de semana sobre todo en viernes, día en el que se registra mayor venta.
Según el padrón con el que cuenta la dependencia de comercios dedicados a la venta de pescados y mariscos, son alrededor de diez en lo que corresponde al centro de la ciudad.
El arranque del operativo se llevó a cabo en los locales del Mercado Donato Guerra, en donde se verificó que los propietarios cuenten con las medidas necesarias, como mantener bien congelada la mercancía. Hasta el momento la dependencia no ha expedido ninguna sanción administrativa.
Por otra parte, el titular de la dependencia municipal informó que con el arranque de la Semana Nacional de Vacunación se ha superado la meta que se estableció, que fue de 80 dosis diarias, cifra que se superó hasta alcanzar las 200.
Acciones
La Dirección de Prevención Social:
⇒ Reforzará su operativo de Cuaresma los viernes en la zona urbana y rural.
⇒ Continúa con la aplicación de la vacuna antirrábica en perros y gatos.