Atención. Se informó que los uniformados estarán atentos ante cualquier situación de riesgo durante los festejos del Año Nuevo.
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana intensificará la vigilancia durante las celebraciones de fin de año y Año Nuevo 2012, esto con la finalidad de evitar alguna tragedia.
PREVENCIÓN
El teniente Adelaido Flores informó que el operativo de fin de año se implementará con la finalidad de prevenir cualquier situación de riesgo para la ciudadanía.
Desde las primeras horas de ayer viernes 30 de diciembre hasta las últimas horas del domingo primero de enero la vigilancia en la ciudad será resguardada por un aproximado de 400 policías preventivos, contando además con el apoyo de 70 elementos de Vialidad, así como de personal de Protección Civil.
LOS OBJETIVOS
Con el objetivo de reducir los accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol, agentes de Vialidad implementarán el alcoholímetro en ciertos puntos de la ciudad. Cabe señalar que no se montarán puntos fijos de revisión sino que la inspección será de forma itinerante.
Lo anterior como medida especial para no dar oportunidad a la ciudadanía de evitar los filtros de revisión donde los elementos tienen la orden de no dejar que las personas manejen en estado de ebriedad.
RECOMENDACIONES El director general de Seguridad Pública, teniente Adelaido Flores Díaz, exhortó a la ciudadanía a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, así como de realizar disparos al aire. "Estas acciones permitirán a los torreonenses disfrutar con mayor seguridad las fiestas de fin de año".
Las personas que sean encontradas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública tendrán que ser detenidas para evitar cualquier disturbio, incluyendo el día primero de enero.
Además se invita a la ciudadanía a evitar el uso de juegos pirotécnicos, ya que éstos no sólo pueden ocasionar accidentes sino que su sonido puede llegar a ser confundido con detonaciones de arma de fuego y alarmar a las familias.
De igual manera se prohibe realizar disparos al aire, ya que una bala perdida podría provocar un accidente de lamentables consecuencias para la ciudadanía.
El siglo de torreón
Precaución
El director de Seguridad Pública hizo unas recomendaciones para la ciudadanía.
⇒ No manejar en estado de ebriedad.
⇒ Evitar los juegos pirotéctinos.
⇒ No hacer disparos al aire.