Emergencia. La pareja fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica 51 del Seguro Social, donde fueron intervenidos de urgencia.
Gómez Palacio
Tras intentar asesinar a su esposa e intentar quitarse la vida, José Martínez Amaya, de 43 años, fue internado en la clínica 51 del Seguro Social en calidad de detenido.
Se dio a conocer que la agresión se debió a una discusión que José tuvo con su esposa.
ATENDIERON UN REPORTE Según se dio a conocer por parte de la Secretaría de Protección y Vialidad, a las 2:00 de la mañana acudieron a una vivienda de la colonia Haciendas del Refugio, donde se reportaba un maltrato intrafamiliar.
Al llegar a la vivienda, los uniformados fueron recibidos por el hijo de la pareja que les explicó que sus padres estaban tirados en el baño en medio de un charco de sangre.
De inmediato, los uniformados entraron al lugar indicado y encontraron a la pareja tal y como la había descrito el joven.
SE SOLICITÓ LA CRUZ ROJA
Al ver la situación y la gran cantidad de sangre que habían perdido los lesionados, los elementos solicitaron el apoyo de la Cruz Roja.
De inmediato, arribaron paramédicos de la benemérita institución que atendieron a la pareja para controlar la hemorragia.
Después de brindar los primeros auxilios, los paramédicos trasladaron a los heridos a la clínica 51 del Seguro Social donde tuvieron que ser intervenidos de emergencia por las lesiones que presentaban.
DECLARACIÓN
Personal de la corporación apoyó a los paramédicos en el traslado de la pareja a la clínica.
Después de que la mujer fue atendida y estabilizada logró declarar cómo sucedieron los hechos.
La afectada declaró que tuvo una discusión con José quien la hirió gravemente en el cuello para luego él mismo provocarse una herida similar.
Dijo que cuando los dos se encontraban tirados en el baño, llegó su hijo y los descubrió.
Fue entonces que pidió ayuda de las autoridades para que atendieran a sus padres.
La afectada explicó que constantemente discutía con su marido y en ocasiones hubo golpes, pero jamás había intentado atentar contra su vida.
Sin embargo, la afectada dijo que anteriormente había solicitado la detención de su marido por agresivo, pero siempre terminaba perdonándolo.
DETENIDO
Las autoridades dieron a conocer que José Martínez quedó hospitalizado, pero en calidad de detenido.
Se comunicó que las autoridades ministeriales esperarán a que José Martínez sea dado de alta para determinar su situación legal.
Sólo se le informó a la afectada que necesitaba interponer la denuncia correspondiente.
El siglo de torreón