Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de 30 armas de fuego y 39 cargadores de diversos calibres a una joven mujer mexicoamericana, cuando pretendía abandonar territorio norteamericano e ingresar a México.
El portavoz de la CBP, Richard Pauza, informó que los agentes federales apostados en el área de salida del puente internacional de la ciudad Del Río, Texas, sometieron a una inspección a la conductora de un vehículo Áltima Nissan, modelo 2008 cuando pretendía salir de esa localidad.
Indicó que los elementos de la CBP, auxiliaron su trabajo de revisión con equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas para la detección de narcóticos.
Mencionó que tras la inspección del vehículo, los agentes localizaron 30 rifles de asalto de diferentes calibres, entre estos 7,62x39mm; .223 y 5,56 mm así como 39 cargadores diversos.
Richard Pauza puntualizó que la conductora, una joven de 18 años de edad, fue detenida y puesta junto a las armas y los cargadores a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional.
El funcionario federal destacó que éste es el aseguramiento de armas más grande que realizan agentes de la CBP a lo largo del presente año fiscal en ese puente internacional.
"Esta incautación es un claro ejemplo de la importancia de mantener una postura sólida y firme en las revisiones que realizan nuestros agentes, tanto en los puertos de entrada como de salida de Estados Unidos", agregó.
18
AÑOS
Tiene la mujer que fue detenida por tratar de pasar armas al país.