El arquero Julio César (Cen.) se lamenta, mientras los jugadores del Bayern Munich festejan el gol que les dio la victoria ayer por marcador de 0-1 en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. (AP)
MILAN, ITALIA.- Con un gol a los 90 minutos del atacante Mario Gomez, el Bayern Munich se impuso a domicilio 1-0 al Inter por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Gomez se abalanzó como una saeta al balón que se le había soltado al portero brasileño Julio César, luego de un remate del holandés Arjen Robben que no parecía particularmente difícil. De hecho, el arquero levantó la mano como si pidiera disculpa a sus compañeros por el tanto de la derrota al último momento.
Inter resistió hasta casi hasta el final las embestidas del Bayern Munich que vino a su estadio San Siro a cobrarle la derrota de la final del año pasado.
Sin Diego Milito, el atacante argentino que con sus dos goles le dio el triunfo en la final de Madrid, los nerazzurri sucumbieron ante un equipo alemán que esta vez contó con el hábil Franck Ribery, quien se perdió ese partido por estar suspendido. Con Robben y Thomas Muller formaron un temible trío en el mediocampo, en apoyo a Gomez como única punta.
Tampoco pudo contar con el defensor argentino Walter Samuel, ni en la banca estaba el experimentado José Mourinho, sino Leonardo, en sus primeras armas como técnico del Inter.
Sin embargo, el Inter no sólo se defendió, sino también atacó con igual peligro en el primer tiempo, aunque el equipo alemán controló mejor el encuentro.
Uno de los jugadores más peligroso del Bayern fue el volante brasileño Luiz Gustavo, quien con tiro de gran distancia estuvo muy cerca de llegar a las redes interistas.
Pero la acción más clara fue un cabezazo de Ribery que se estrelló en la travesaño, con Julio César inmóvil.
En el Inter, el que estuvo más cerca del gol fue el argentino Esteban Cambiasso, quien tiró a boca de jarro, pero en una posición muy angulada, con el arquero que le cerró bien la puerta.
A los 33, el arquero del Bayern Thomat Kraft se lució con una espectacular atajada ante un tiro violento de Samuel Eto'o a la altura del área chica.
En el segundo tiempo, fue Robben el que golpeó un palo a los 52, con un tiro a la entrada del área, tras superar a un par de defensores interistas.
Tras el descanso, el Bayern entró con el acelerador a fondo, decidido a buscar la victoria, con un Inter que pareció temeroso ante los ataques del equipo alemán.
Sin embargo, Cambiasso se comió un gol hecho al tirar alto a dos pasos del arco un balón que se le había soltado al portero alemán.
La historia de los encuentros en Milán favorecía al Bayern, quien se había impuesto en los otros dos partidos jugados en San Siro: 3-1 en la Copa UEFA 1988/89 y en la Liga de Campeones 2006/07.
Inter es el tercer equipo italiano que cae en su propia casa en estos octavos de final de la Liga de Campeones,tras la derrota del Milan por 1-0 ante el Tottenham y la de la Roma de 3-2 con el Shakhtar de Ucrania.
3 Equipos
Italianos cayeron de locales en los partidos de ida de los octavos de final de "Champions".
El United y Marsella no se hacen daño en la ida
El Manchester United, donde milita el mexicano Javier Hernández, y el Olympique de Marsella no se hicieron daño en el choque de "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones, al culminar con un 0-0 en el Stade Vélodrome.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial y el cuadro de casa trató de sorprender con el ataque, sin embargo el United intentó controlar la pelota, pero el combinado francés jamás perdió el orden y lo enfrentó de tú a tú, por lo que a ninguno se le notó cómodo sobre el campo.
"El Niño Malcriado" Wayne Rooney puso a trabajar desde temprano a la zaga rival acompañado de Darron Gibson, pero la falta de puntería, así como la presión del Marsella, evitó que se rompiera el cero, por lo que tuvieron que irse al descanso en igualdad de condiciones.
Para el complemento, el "OM" salió con más idea y generó mayor peligro, por lo que los "red devils" se atascaron por un momento en su área, aunque alejaron todo peligro.
En el minuto 69, los dirigidos por el escocés Sir Alex Ferguson, que en esta ocasión no requirió de los servicios del "Chicharito" Hernández, quien tuvo que conformarse con ver el apretado duelo desde la banca, por poco consiguen adelantarse.
El búlgaro Dimitar Berbatov se disponía a fusilar al arquero Steven Mandanda desde el centro del área, pero justo cuando iba a disparar, apareció Souleymane Diawara para sacar el esférico de su área.
El partido continuó bajo el mismo guión hasta que se decretó el final, por lo que la eliminatoria quedará definida hasta el próximo 15 de marzo en Old Trafford.