Con sufrimiento, pero el campeón Inter de Milán consiguió ayer una importante victoria por 1-0 sobre el Cagliari. Inter se acerca al líder Milán en Italia
Inter se ubicó por primera vez a dos puntos del líder Milán al imponerse con gran dificultad ayer 1-0 al Cagliari por la fecha 26 de la Serie A.
Milán, que hoy domingo irá a Verona a jugar con el Chievo, tiene 52 puntos y el Inter quedó con 50 cuando quedan 12 jornadas para el final del campeonato.
El defensor Andrea Ranocchia anotó el tanto del triunfo a los siete minutos al desviar un tiro a boca de jarro. Los jugadores del Cagliari reclamaron vivamente al árbitro porque el jugador interista parecía estar en posición adelantada cuando convirtió el gol.
Inter entró a su cancha de San Siro de Milán decidido a imponer de inmediato su superioridad y ya en los primeros minutos no sólo consiguió el gol, sino obligó al portero adversario a numerosas y buenas atajadas.
El Cagliari, de todos modos, respondió también con peligrosos ataques, que en varias oportunidades neutralizó el arquero brasileño del Inter, Julio César.
En el segundo tiempo, fue el Cagliari que ingresó con el acelerador a fondo para tratar de conseguir el menos el empate, que estuvo cerca de conseguir en varias ocasiones. A los nerazzurri les costó muchísimo mantener la mínima ventaja, refugiados en su área, con el Cagliari que atacaba con todo y con insistencia.
En el otro partido jugado ayer, Daniele Paponi marcó un gol a los 90 minutos y Bologna se impuso 1-0 al Palermo, que jugó con un hombre menos en la última media hora.
Cuando el árbitro estaba a punto de dar por terminado el partido jugado en Bolonia, Paponi se elevó en medio de los defensores y anotó el tanto del triunfo.
Hoy domingo jugarán Lecce-Juventus, Chievo-Milán, Fiorentina-Sampdoria, Genoa-Roma, Lazio-Bari, Parma-Cesena, Udinese-Brescia y Napoli-Catania.