El actual monarca de la Liga de Campeones de Europa, Inter de Milán, busca defender su título.
Nyon, Suiza.- El Inter de Milán, campeón defensor del certamen, y Real Madrid buscarán hoy martes en la "ida" de los cuartos de final, dar el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se midan al Schalke 04 y Tottenham, respectivamente.
Nerazzurri y Merengues son favoritos para quedarse con la victoria en esta serie, sin embargo no se deben menospreciar las capacidades de los Mineros y los Spurs, que son catalogados como los "caballos negros" del torneo.
El Inter le hará los honores en el Giuseppe Meazza al conjunto alemán, con la única intención de hacer valer su condición de local, para seguir en la búsqueda de refrendar el título del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.
Los pupilos del brasileño Leonardo Nascimento intentarán curar la dolorosa herida que sufrieron ante el AC Milán, en el derbi de la ciudad milanista, que propició que se alejaran más de la cima en Italia.
Misma situación vivió el Real Madrid, que al parecer ya se despidió de la Liga de España, luego que el sábado cayó contra el Sporting de Gijón y ahora tratará de limpiar la imagen en la Champions contra el Tottenham, en el estadio Santiago Bernabéu.
Los madridistas no tendrán un examen sencillo, situación que obligará al técnico portugués José Mourinho a arriesgar a los lesionados, el lusitano Cristiano Ronaldo y al brasileño Marcelo.
El Inter y el Real Madrid sin duda deberán ganar y además no recibir gol de visitante, si no quieren meterse en verdaderos problemas para los duelos de "vuelta", donde el territorio alemán e inglés son muy complicados.
Sin Miedo Al Madrid
El técnico del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, aseguró ayer que su equipo enfrentará sin miedo al Real Madrid, su rival en la Liga de Campeones de Europa y que cuenta con "jugadores fantásticos".
Redknapp comentó: "Es un equipo con jugadores muy talentosos. Tienen jugadores fantásticos y tenemos que lidiar con eso, pero no tenemos que tener miedo a nada".
Arriesgaría Mourinho a Cristiano Ronaldo
Tras distanciarse del líder Barcelona en la lucha por la liga española, Real Madrid está dispuesto a arriesgar a algunos de sus principales jugadores hoy martes en la ida contra Tottenham por cuartos de final de la Liga de Campeones.
Luego que el Madrid perdió su invicto y su marcha perfecta como local en la liga el sábado, el entrenador José Mourinho incluyó a Cristiano Ronaldo en el plantel para el cruce con los londinenses, pese a que el delantero portugués se perdió la derrota 1-0 contra el Sporting de Gijón por una persistente lesión en un muslo.
El entrenador descartó al delantero francés Karim Benzema por una lesión, pero convocó al atacante argentino Ángel Di María y a los brasileños Kaká y Marcelo, aunque todos tienen problemas físicos.
Mourinho dijo que el cruce internacional es lo más importante para el cuadro blanco en este momento y anunció que aceptaba llegar con un 0-0 a la vuelta del 13 de abril en White Hart Lane.