Éxodo. Han entrado al país un millón y medio de vehículos de manera ilegal desde el año 2006, los cuales han pasado aduanas, desde ahí inicia la corrupción, considera la AMDA. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
Cómo tener un mejor control de vehículos que circulan al interior del estado, para controlar a su vez la delincuencia, es un tema que se analiza con seriedad con el Gobierno del Estado, confirmó en rueda de prensa durante su reciente visita, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero.
Agregó el interés del Gobierno Federal en encontrar un mecanismo, no con el afán de regularizar los vehículos, sino para tener un mejor control de estos.
IMPUESTOS
Sobre la posible función recaudatoria del padrón de autos, dijo: "el Gobierno Federal no tiene todo el recurso para poderlos apoyar (a los estados)", exhortó a las entidades a fortalecer su recaudación de rentas y a tener una base tributaria sólida.
En cuanto a la no aplicación de impuestos en los estados autorizados por la Federación, por un posible costo político, el Secretario dijo que no había uno mayor al de no tener recursos para no enfrentar las demandas de la sociedad, para cubrir las necesidades en rubros de educación, salud, infraestructura y seguridad.
Desaprueba
Benéfico
El dirigente de Onapafa considera que un padrón de vehículos de procedencia extranjera podría ser útil en investigaciones de delitos.