Un interno del Cereso Torreón, repentinamente se sintió mal en su celda, y murió en la enfermería del penal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fallecido tenía menos de dos meses de haber ingresado al centro penitenciario como procesado por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.
José Luís Morales Ibarra, fue detenido en la colonia Arboledas por agentes de la FGE, que lo turnaron a la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Coahuila.
A su vez el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AG-121//2011, en contra de Morales Ibarra.
Lo anterior por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la averiguación previa, agentes de la Policía del Estado, al circular sobre la calle Alamedas y avenida Allende de la colonia Arboledas de la Ciudad de Torreón, le marcaron el alto a Morales Ibarra.
Al realizar una revisión corporal al detenido le fue asegurada una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre .45, con su cargador, cuatro cartuchos hábiles y una bolsa con 20 envoltorios de plástico conteniendo cocaína, por lo que fue enviado la penal.