La participación. Los jóvenes del Certmi realizaron su propio Vía Crucis con apoyo de autoridades.
Un grupo de adolescentes que se encuentran en el Centro Especializado de Reinserción y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi) de Gómez Palacio realizaron con apoyo de un sacerdote la representación de la Vida y Muerte de Cristo.
Autoridades del Certmi informaron que el grupo de jóvenes que participa día a día en las actividades de la capilla del Centro preparó durante más de un año la representación del paso de Jesús.
EL TRABAJO
La procesión arrancó a las 12:00 horas, y ésta fue llena de muchas emociones, pues los menores que participaron y que tenían practicando más de 8 meses, se entregaron a sus papeles al 100 por ciento, con el objetivo de invitar a sus compañeros a acercarse más a Dios y reforzar el vínculo del amor, sobre todo hacia la familia, según informó el dirigente del grupo.
El grupo se conformó por niños desde los 11 a 17 años de edad.
Se dijo que fue entre los padres de familia de los menores infractores, así como ellos mismos y maestros, los que realizaron sus trajes, las escenografías, así como la adaptación de varios de los textos de la obra, misma que se realizó en diferentes áreas del Certmi, para que todos los internos se hicieran partícipes.