Omisión. Los señalados no han atendido los citatorios de la agencia investigadora del Ministerio Público. EL SIGLO DE TORREÓN / SANDRA SILVA
Tras ser defraudados por ex trabajadores del Ayuntamiento que presidió Carlos Aguilera, cinco personas ya interpusieron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Desde el año pasado existen las denuncias ante las autoridades judiciales en contra de Jesús Molina Lozano, extitular de la dirección de Desarrollo Social durante la administración de Carlos Aguilera; su hijo, Fernando Molina, actual funcionario del Gobierno del Estado; los exempleados Jaime Ramírez y Francisco García Luna; así como el proveedor Edson Edú Machado Díaz.
Los quejosos acusaron a los funcionarios de haberles entregado dinero para realizar los trámites y ser beneficiados con el programa de Activos Productivos que manejaba dicha dirección.
Los montos de las denuncias son variados, porque las personas fueron defraudadas con miles de pesos que llegaron a ser hasta 60 mil.
Dicho programa estaba hecho para ayudar a las personas a iniciar, continuar y reforzar alguna actividad productiva para su subsistencia.
Una de las quejosas quería poner una papelería y una mercería en Ciudad Juárez, otros más querían hacer trabajos de mantenimiento en sus pequeños establos y hortalizas.
Por su parte, Miguel Martínez Díaz, contralor municipal, deslindó a la actual administración de los malos manejos que se hayan hecho durante el mandato de Carlos Aguilera y aseguró que ya tiene los documentos al respecto.
Denuncias
Los señalados son:
⇒ Jesús Molina, ex- director de Desarrollo Rural de Lerdo y su hijo Fernando.
⇒ Jaime Ramírez y Francisco García, exempleados.
⇒ Edson Edú Machado, proveedor.