Retiro. Jesús García aseguró que podría retirarse luego de haber representado a Cristo este viernes.
Trabajador de una empresa de herramientas de la región, padre de siete hijos y esposo, es parte de lo que enfrenta en su vida diaria Jesús García Hernández quien este viernes representó a Jesucristo en el tradicional Vía Crucis del cerro de las Noas.
Luego de la muerte de sus padres hace 39 años, Jesús decidió acercarse a la fe católica como un escape de la drogadicción y la violencia que lo rodeaba en la colonia Jacobo Meyer donde aún vive.
"Es un ambiente muy feo, puede ser muy fácil caer en eso y ya no salir nunca, pero tengo 55 años y gracias a Dios nunca sufrí por ese lado", dijo el actor.
Fue de esta manera como en las representaciones religiosas de su comunidad comenzó a interpretar a Cristo, situación que ha permanecido de la misma forma hasta este Viernes Santo, pues al término del evento religioso confesó pensar en su retiro de este evento.
"Me metí a esto por diversión, uno está chavo y estás dispuesto a realizarlo siempre, me siento bien, pero creo que ya es hora de que alguien más lo haga".
El actor dijo que en adelante ésta podría haber sido la última vez.