El programa. La Camerata de Coahuila llegó a la mitad de la primera serie de la Temporada.
Precisa, acorde y con un personal estilo, estuvo la batuta del maestro Ramón Shade durante el séptimo concierto que la Camerata de Coahuila llevó a cabo en el Teatro Nazas la noche del pasado viernes, donde llegó a la mitad de la primera serie de la Temporada 2011.
Con una gran interpretación de las cuerdas y los metales, durante la acuarela campestre de los cinco movimientos del romanticismo, la "Sinfonía número 6", del genio de Bonn, Ludwig van Beethoven, Camerata brilló con la sonoridad propia de una orquesta de mayor número de integrantes.
Durante el séptimo concierto la orquesta coahuilense interpretó, después del intermedio, la "Sinfonía número 8", con la que lució fuerte y vigorosa, en un Scherzo característico de la ruptura que terminó con las formas clasistas de la música.
Ante un buen número de laguneros, Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade, ofreció un concierto más de su Beethoven Fest de la Temporada 2011, un programa diferente que incluyó dos de las obras más importantes del compositor alemán, aunque de las menos interpretadas.