OBRAS. SAPAL anuncia tres obras de introducción de drenaje en tres comunidades rurales de Lerdo.
Dentro del Programa de Sustentabilidad para los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento (Prosapys) en Lerdo, se invertirán 11 millones de pesos en la introducción de drenaje en varias comunidades rurales, anunció el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres.
Añadió que el medio rural requiere de obras de saneamiento para mejorar las condiciones de salud y de vida de sus habitantes, motivo por el cual se brindará atención en aquellos poblados que lo requieren.
Son tres obras que habrán de realizarse este año con recursos del Prosapys, en los poblados La Luz, El Capricho y la colonia Juan José Rojas de la villa León Guzmán.
Los trabajos consisten en la construcción de red de atarjeas, descargas domiciliarias y la laguna de oxidación. El 70 por ciento del costo de la obra será aportado por el Gobierno Federal, el 15 por el Estatal y el 15 restante por el Municipio.
"Con estas acciones se verán beneficiados alrededor de dos mil habitantes que aún no gozan de la red de drenaje, con lo cual les cambiará de manera notable sus condiciones de vida", añadió.
Los trabajos correrán por cuenta de CEAS.
Recursos del Prosapys
Beneficiarios
Alrededor de dos mil habitantes del medio rural del Municipio de Lerdo, se beneficiarán de manera directa con la introducción del drenaje en sus comunidades.