La cifra de muertos por las peores inundaciones en Tailandia en medio siglo superó ayer las 500 personas, al tiempo que las aguas residuales continuaban avanzando en Bangkok y las autoridades ordenaban más desalojos en la capital.
Las aguas también fluían sobre una importante avenida que pasa debajo de la estación Mo Chit del Skytrain, la terminal más al norte del tren elevado de Bangkok.
Aún era posible transitar por la avenida y el servicio de trenes no se había visto afectado, pero la inundación muestra lo mucho que las aguas se han adentrado en la ciudad y la impotencia de las autoridades para detenerlas.
Mo Chit está a unos pocos kilómetros al norte del distrito central de negocios de la ciudad, que hasta el momento sigue seco.
Alud de tierra en Colombia .-Al menos 17 personas murieron y otras 70 desaparecieron luego que un alud de tierra sepultó en las últimas horas un total de 16 casas en un barrio de la ciudad colombiana de Manizales, informaron ayer las autoridades locales. El Comité de Atención de Emergencias de Manizales, capital del centro-occidental departamento de Caldas, aseguró que la magnitud de la tragedia ha crecido con el pasar de las horas al encontrarse más cuerpos sin vida entre los escombros. Aunque la víspera, cuando se produjo el deslizamiento de tierra, se hablaba de cuatro muertos, los socorristas han ubicado al menos 17 cadáveres y se teme por la vida de otros 70 desaparecidos.
En estos días tratarán de hallar a las personas desaparecidas si las condiciones lo permiten.
Sacude sismo a Oklahoma OKLAHOMA, EU, (EFE). -Uno de los sismos más fuertes que se hayan registrado en la historia de Oklahoma sacudió el sábado por la noche la zona centro del estado sin que hasta el momento se reporten lesionados, informaron las autoridades de emergencia. El temblor de una magnitud de 5.6 remeció un estadio de futbol americano universitario a 50 millas de distancia y edificios y hogares en ciudades y poblados alejados del epicentro.
Funcionarios del alguacil del condado dijo que las autoridades responden las numerosas llamadas telefónicas que reciben y revisan los reportes de daños.
El terremoto podría resultar el más fuerte en los registros del estado en caso de que se confirme la magnitud de 5.6 reportada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).