Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
El desnivel de la calle Escobedo prácticamente se convirtió ayer en un estanque.
Esta obra, detenida desde hace meses, se inundó este viernes y las autoridades tuvieron que acudir al lugar.
La parte afectada de lo que será el paso inferior vehicular es la que colinda con el lado de la avenida Vergel y en dirección a la avenida Madero.
A decir del director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), José Miguel Campillo Carrete, parte del agua que se concentró era de la lluvia pero otra parte se debía a que se desconectó una línea provisional de agua potable que se realizó mientras se encontraba en construcción el desnivel.
Con la inundación del paso se aflojó el tubo, por el cual dijo, pasa agua que corre desde la calle 20 de Noviembre hasta la calle Urrea, incluyendo la calle Escobedo.
Debido a lo anterior fue necesario que personal del Sideapa acudiera al lugar para sacar el agua estancada, labores que se prolongaron durante varias horas.
Vecinos del sector se quejaron porque la obra lleva muchos meses detenida y la tierra suelta afecta sus viviendas.
Y es que los trabajos en el desnivel iniciaron hace 16 meses pero han sido intermitentes. Recientemente volvieron a detenerse.
Amaneció ayer la obra del paso inferior
4
INVERSIONES LLEVARÍA
Esta obra a partes iguales: Federación, Estado, Municipio y la empresa Ferromex.
Meses Igual
Actualmente la obra sigue igual que hace meses, con un 87 por ciento de avance pero está parada.Fue hasta marzo de 2010 cuando finalmente arrancó esta obra.