Injusto. En la Plaza Principal sólo se permite la instalación de puestos de vendedores ambulantes que pertenecen al mismo dueño. EL SIGLO DE TORREÓN EL SIGLO DE TORREÓN
Pese a que la alcaldesa Rocío Rebollo aseguró que no hay favoritismos por parte del Ayuntamiento a ningún grupo de vendedores ambulantes para que se instalen en el primer cuadro de la ciudad, la realidad es que hay puestos de comerciantes informales en todo el Centro.
Desde temprano y durante todo el día se colocan 8 puestos informales -no triciclos- a la vista de conductores y transeúntes instalados en las aceras de la avenida Victoria en sus colindancias con calles como la Urrea, Ocampo, Escobedo, Patoni, Juárez y Santiago Lavín.
Adicionalmente hay puestos de elotes, discos y películas, así como lonches en la Plaza Principal por la avenida Morelos y la calle Independencia. En esta misma calle a la altura de las avenidas Allende y Madero (frente a la Presidencia) todos los días están los mismos ambulantes.
En la misma avenida Madero y calle Ocampo también hay puestos al igual que en avenida Allende y Escobedo.
La alcaldesa había asegurado que de existir puestos informales en el primer cuadro de la ciudad sería responsabilidad de Plazas y Mercados del Municipio.
ARTURO MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Pdte. de la Unión de Locatarios del Mercado Morelos