Riesgo. Al dar vuelta hacia la izquierda en bulevar Independencia y Colón se puede encontrar otros vehículos como motocicletas o hasta camiones de carga que aumentan el riesgo de un accidente.
Distintas vialidades de Torreón cuentan con zonas para retornos y vueltas, que no siempre son respetados.
En vialidades como el cruce de calzada Ávila Camacho, bulevar Revolución, bulevar Independencia y Diagonal Reforma se puede observar factores como la falta de pintura y señalamientos que ocasionan confusión y riesgos diversos.
La Dirección de Tránsito y Vialidad se encuentra facultada para sancionar aquellos conductores que no respeten los señalamientos, sin embargo ante la ausencia de éstos o deficiencias en las vías, no existe alguna infracción.
"Esto se debe a que no existen programas de educación vial o un verdadero proyecto de vialidad en la ciudad... si se construyen nuevas vías es obligatorio que se señalicen bien y se respeten", comentó Gerardo Hernández titular del Consejo de Vialidad.
Además de la situación de las 'vueltas' y sus irregularidades existen otros problemas como los carriles específicos para camiones de carga que en muchas ocasiones realizan vueltas de esta clase.
EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor