Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Alfredo Díaz, médico del Hospital General de Torreón, aseguró que para estos próximos meses esperan el aumento de camas disponibles e insumos por parte de las autoridades.
"La realidad es que nosotros seguimos trabajando con lo que tenemos y podemos, pero ese proyecto de mejoras sigue en espera... nos haría mucho bien que ocurrieran estas promesas".
Durante la primera quincena del mes el personal del hospital realizó diversos paros de labores ante la insuficiencia de recursos y sobrecupo de pacientes, sin embargo las demandas del sindicato fueron canalizadas a la Secretaría de Salud que todavía no emite una respuesta.
En el Hospital General se tienen alrededor de sesenta camas disponibles en los turnos matutino y nocturno, la atención en el último año se ha incrementado a casi 150% y se atienden programas como el Seguro Popular Federal y la Tarjeta de Salud del Gobierno Estatal. Luego de las protestas tanto la Jurisdicción Sanitaria VI como la dirección general del hospital canalizaron las peticiones de los sindicalizados hacia la Secretaría de Salud, situación que permanece sin cambios hasta la fecha.
En espera
Actualmente se realiza la construcción del nuevo Hospital General a espaldas del manto de la Virgen, sin embargo la obra cuenta con menos del 30% de avance.