Última llamada. Lanzan un ultimátum a PC Capital para que realicen la transferencia de recursos e iniciar la compra-venta.
Tenedora K, propietaria de las acciones de Mexicana de Aviación, lanzó un ultimátum a PC Capital para que los inversionistas de ese grupo realicen la transferencia de recursos para poder iniciar el intercambio accionario y consumar las operaciones de compra-venta.
En un comunicado, Tenedora K confirmó que no se ha realizado el traspaso de acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) y advierte que esperará al 1 de marzo para recibir esa transferencia, de lo contrario, abrirá el proceso a cualquier otro grupo interesado.
Aclaró que este grupo deberá contar con previa autorización de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la del Trabajo. "No dudamos que exista el dinero (ofrecido por PC Capital), pero no lo hemos visto y queremos estar seguros de que efectivamente existe para salvar a la aerolínea y los más de 8 mil trabajadores que llevan seis meses sin sueldo", dijo en entrevista Alfonso Pasapera, representante legal de Tenedora K.
Negó que él obstaculice el proceso y por el contrario, dijo, "somos facilitadores y estamos en la mejor disposición de que la línea retome el vuelo".
Mario Di Costanzo, diputado integrante de la comisión en San Lázaro que sigue el tema de Mexicana, advirtió que la próxima semana dicho grupo solicitará un reporte de las transacciones e iniciará una investigación en la Secretaría de Hacienda y en la Procuraduría General de la República (PGR) para tener mayor certidumbre de que los 200 millones de dólares que se utilizarán en la transacción ya fueron reportados para ingresar al país.