Laboratorio. La paraestatal realizará una inversión de 10 millones de dólares. ARCHIVO
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció ayer la inversión de 120 millones de pesos (alrededor de 10 millones de dólares) para la construcción de un Laboratorio de Asistencia Técnica dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).
Para ello, ayer Pemex Petroquímica (PPQ) y el IMP firmaron una cesión de comodato de un terreno para la edificación de este nuevo inmueble.
Estas nuevas instalaciones contará con equipos y herramientas de tecnología de punta "para consolidar una posición estratégica en el ramo del polietileno", explicaron directivos de la paraestatal reunidos en la Torre Ejecutiva de Pemex en la Ciudad de México.
El laboratorio deberá iniciar operaciones en diciembre de 2012 y será operado por personal del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA), entidad que pertenece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Dentro de las políticas de Petróleos Mexicanos buscará impulsar proyectos para desarrollar derivados del petróleo y depender menos del extranjero.