30 millones de pesos se invertirán en trabajos de bacheo y mantenimiento en la supercarretera Durango-Mazatlán; la bolsa es grande porque no se había hecho trabajo preventivo, dado que no estaba en uso de manera oficial, según explicó Gustavo Federico Sandoval Dueck, director del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante tres años no tuvieron recursos para el mantenimiento de la carretera por no estar en operaciones; Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya hizo la licitación para dar mantenimiento y recuperar la superficie de rodamiento.
El director de la SCT justificó que los desperfectos en la rúa fueron ocasionados por las lluvias, además se dio el deterioro normal de una carretera, mas no se le había dado mantenimiento.
El trabajo a realizarse será correctivo, aunque siempre se hace el preventivo, que fue el que no se hizo por no tener en operación el tramo.
Aseguró que la obra se construye de acuerdo a las normas y a las especificaciones, con material de buena calidad, pero “hay que usarlo”, dijo.
El director del Centro Durango de la SCT estimó que la inauguración de la supercarretera Durango-Mazatlán podría ser en noviembre del 2012, cuando se haya terminado la obra, tanto en esta entidad como en Sinaloa, así como las obras de iluminación y ventilación de los túneles.