Presentadores. Miguel Vallebueno y Juan Carlos Arroyo presentarán el libro de Javier Guerrero hoy a las 7:30 en El Siglo de Torreón. EL SIGLOD E TORREÓN / CORTESÍA
Como un referente importante, que además de dar a conocer cómo se trataban las epidemias en el ocaso del Porfiriato, aporta a la historia, define el doctor Luis Carlos Arroyo, el libro "Salud Pública y Epidemias en Durango en el Ocaso del Porfiriato 1897-1910", de Javier Guerrero Romero, que será presentado mañana a las 7:30 de la noche en El Siglo de Torreón.
El doctor Arroyo, quien será uno de los presentadores del libro, comenta que muy interesante dar una mirada al pasado en un tema que tenía muchas carencias, pero que sin embargo fue tratado con mucho valor y con una determinación admirable.
"Una de las principales aportaciones del ensayo, escrito con una narrativa universal para todo tipo de lector, es que evidencia que durante años hemos vivido épocas de crisis por falta de educación en cuando a la salubridad, que es la mejor manera de prevención", comenta el presentador del libro de Javier Guerrero.
Los comentarios del libro también estarán a cargo del doctor Miguel Vallebueno, quien reflexionará sobre los brotes epidémicos que azotaron a varios territorios del país meses antes de que iniciara a Revolución Mexicana de 1910.
La presentación del libro está abierta al público en general de manera gratuita y los interesados podrán acudir a El Siglo de Torreón, ubicado sobre la avenida Matamoros número 1056 poniente, en punto de las 7:30 de la noche.
Sobre el trabajo
Un estudio de las epidemias ocurridas hace un siglo en el Estado de Durango, dio como resultado un libro histórico "Salud Pública y Epidemias en Durango en el Ocaso del Porfiriato 1897-1910", del historiador Javier Guerrero Romero, donde aborda los problemas de salud de inicios de siglo y los esfuerzos que se realizaban al tratar de controlar estas situaciones médicas. El libro es una edición publicada por la Universidad Juárez del Estado de Durango.