La Procuraduría capitalina inició las averiguaciones correspondientes entorno a la fuga de un reo del Reclusorio Oriente, luego de recibir este martes la notificación oficial de la evasión.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió este día de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal la notificación de presunción de fuga, con lo que se iniciarán las diligencias correspondientes.
Explicó que tras conocerse, y ante una denuncia de hechos de la desaparición del interno Erick Hernández Camacho, de 22 años de edad, quien ya no pasó lista el pasado viernes, se tuvo que esperar los procedimientos legales y la búsqueda que se realizó del reo al interior del penal.
Abundó que se llamará a declarar a los 10 custodios, quienes ya habían sido presentados ante el Ministerio Público en la Fiscalía de Servidores Públicos para continuar con las investigaciones, mismos que afirmó, se encuentran localizables y podría solicitarse la presencia de más personal del mencionado reclusorio.
Añadió que ya se encuentran revisando los videos de seguridad del Centro Penitenciario para determinar a probables responsables por estos hechos.