La procuraduría capitalina inició las averiguaciones en torno a una persona que en las primeras horas de este lunes lanzó a policías capitalinos una granada que no detonó, en calles de la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los uniformados detuvieron a Ernesto Robles Cabrera, de 36 años, afuera de un bar ubicado en el cruce de la calle Francisco Polo y Avenida Tláhuac, en la colonia El Rosario.
Los policías preventivos fueron requeridos por un taxista, quien les advirtió que un hombre amenazaba a los encargados de seguridad de un bar denominado 'Titanic'.
Cuando el probable responsable, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, se percató de la presencia de la autoridad caminó algunos metros lejos del bar y de forma repentina se volteó y arrojó a los uniformados una granada, que no detonó.
Ese individuo fue asegurado y remitido al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac 1, donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes para determinar si cuenta con antecedentes penales o mandamientos judiciales pendientes en su contra.
Al lugar llegó personal de Fuerza de Tarea de la policía capitalina, quienes aseguraron el artefacto explosivo y lo llevaron a sus instalaciones en la delegación Tláhuac.