El área de Deportes del municipio de Torreón está bajo investigación por presuntos malos manejos, asegura el regidor Rodolfo Walls. Investiga regidor posible corrupción en Deportes de Torreón
Para el regidor Rodolfo Walls la existencia o no existencia de la oficina del Deporte Municipal significa exactamente lo mismo, al considerar que se trata de una dependencia que no tiene una función sustentable por el nulo trabajo que desarrolla en la actual administración.
"Esa oficina es como si no existiera, podríamos estar en este momento sin ella y sería igual, ya que no cumple con la función para la que fue creada, aunque sí tiene una importante carga de gente que cobra sin desempeñar un trabajo''.
Afirmó el funcionario que él personalmente tiene conocimiento de una serie de denuncias sobre el desempeño de ese departamento, las cuales están en investigación y los pormenores se darán a conocer públicamente al tenerse los resultados de las mismas.
"Tengo indicios de actos de corrupción graves que se presentan en ese departamento, entre los que figuran actividades que se pagan, pero no se realizan; de gente que se contrata, pero no se le paga, además de otras irregularidades que ya investigamos. Para efectos de resultados y de una actividad concreta, la oficina de Deportes pudiera no existir y estaríamos igual, es un cero a la izquierda''.
Agregó que en el caso de los espacios deportivos que dependen del Municipio y en los cuales se tiene establecida una cuota de ingreso a los usuarios como son las unidades deportivas y los auditorios, afirmó que mediante la Tesorería y la oficina de Deportes deben tener un control sobre los ingresos que se generan, pero aseguró que hasta donde él tiene conocimiento, no existe un reporte específico sobre dichas entradas.
Sobre el estado de espacios públicos destinados al deporte, como el Auditorio Municipal, dijo que es lamentable que la presente administración se haya encargado de permitir su deterioro, como ocurrió con la duela que a finales de la anterior administración se había reparado y que al iniciar la actual fue gravemente dañada al permitirse funciones de lucha libre y boxeo.
"Lo más lamentable es que se les advirtió sobre ese riesgo existente, no hicieron caso y ahí está el resultado. Se investiga ya el caso y quienes resulten culpables habrá que fincárseles responsabilidad por ello, aunque ahí está otro problema, ya que el encargado de esa labor es la Contraloría Municipal, pero en muchos casos, lejos de vigilar, ésta es cómplice de esas actividades y en muchos casos es el factor de la corrupción que se presenta en este tipo de situaciones.