Seguimiento. La Sedena investiga causas de la explosión.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encarga del seguimiento a la explosión de una fábrica de juegos pirotécnicos de Lerdo, ocurrida el pasado jueves por la mañana, donde hubo tres personas con quemaduras, aunque no de consideración.
El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, informa que desde el momento del aviso de la explosión de la fábrica situada por la carretera a Nazareno, acudió personal de esa dependencia, Bomberos y Seguridad Pública Municipal, así como elementos del Ejército, que fueron los que tomaron el mando de las acciones.
En este tipo de fábricas, puntualiza, la encargada es la Sedena, que es la instancia que expide los permisos para su funcionamiento, debido al material especial que utiliza en la fabricación de juegos pirotécnicos. La misma Sedena es la encargada de la investigación de las causas que originaron la explosión.
Alrededor de las 10:30 horas se registró la explosión en la fábrica de la familia Hidrogo, que tiene alrededor de 40 años en esta actividad y donde resultaron lesionadas tres personas.
El director de Protección Civil destaca que el dueño de la fábrica tiene bastante experiencia en su trabajo, pero el riesgo siempre está latente en este tipo de actividad.