Arresto. Los hermanos Luna Gallardo son investigados por asaltar a viajeros.
En medio de la investigación por detectar a una banda de asaltantes que operaba en Bermejillo, Durango, elementos de la División de Investigación de los Delitos (DID) lograron detener a dos de sus integrantes.
Denunciaron
Hilario y Francisco Luna Gallardo, de 25 y 19 años, vecinos del ejido Eureka, de Gómez Palacio, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público acusados de asaltar a viajeros en la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Todas las denuncias coincidieron en que al llegar a un restaurante ubicado en un paraje de esa carretera, después de comer y al abordar nuevamente sus vehículos eran interceptados por un grupo de al menos siete personas que con armas de fuego los despojaban de dinero, pertenencias personales y artículos varios.
Luego de quitarles lo de valor, los afectados eran liberados por los ladrones que se retiraban del lugar rumbo al monte entre los poblados cercanos.
Asustados por lo que les había ocurrido, los afectados decidieron denunciar los asaltos.
Los ubicaron
Hilario, alias "El Precor" y Francisco, alias "El Panchillo", fueron ubicados por la corporación ministerial.
Luego de su captura, los jóvenes hermanos fueron presentados ante los denunciantes, quienes los identificaron como integrantes de la banda de asaltantes.
Además de los dos jóvenes detenidos, las autoridades informaron que se encuentran en el proceso de rastrear al resto de la banda para esclarecer los asaltos de los viajeros.
A decir de los voceros de la Fiscalía General del Estado, son cinco los integrantes de la banda de asaltantes que aún se encuentran libres.
7
PERSONAS Están involucradas en la banda de asaltantes, según lo informaron en la FGE.5
DENUNCIAS Se han presentado ante la Fiscalía General del Estado por los asaltos en carretera.Detenidos
Hilario y Francisco Luna Gallardo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte por las denuncias que tienen en su contra.