Investigación de balacera no da resultados
A dos meses y medio de la balacera afuera del Territorio Santos Modelo que causó conmoción a nivel nacional, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) no han mostrado ningún avance en la investigación ni han ubicado a los responsables.
La averiguación previa está a cargo de la Fiscalía, con apoyo de la PGR, que envió a Torreón a un equipo de peritos para levantar pruebas en el lugar de los hechos.
El delegado de la Fiscalía, Fernando Olivas, dijo que el caso aún sigue en fase de investigación para aclarar las consecuencias de los daños materiales al estadio Corona y los alrededores.
Dijo que hay una línea de investigación relacionada "con actos de delincuencia organizada", pero reconoció que no se tienen datos sobre probables responsables.
La balacera ocurrió la noche del 20 de agosto, cuando Santos y Morelia jugaban el final del primer tiempo de un partido de liga.
Un grupo armado se enfrentó con policías municipales a unos 500 metros del estadio y los impactos de bala llegaron hasta el propio TSM, que sufrió algunos daños.
El pánico en las tribunas fue transmitido en vivo por televisión nacional e internacional y provocó reacciones de condena de autoridades en todos los niveles de gobierno.
El presidente Felipe Calderón condenó "la falta de escrúpulos de los criminales que pusieron en riesgo" a los asistentes al estadio y dijo que se reforzaría el apoyo federal en Coahuila.
Inmediatamente después de la balacera, el vocero de seguridad del Gobierno Federal, Alejandro Poiré, dijo que la PGR atraería la investigación del caso, pero fue desmentido por la procuradora Marisela Morales.
En los días siguientes a la balacera, la PGR sólo envió peritos para apoyar en las investigaciones.