La coordinación de las agencias investigadoras de Robos, anunció que ya consignó una averiguación en contra de la banda de asaltantes domiciliarios liderada por Pablo Adrián Mesta Martínez, e integrada por Miguel Ángel Martínez Arroyo y Ramón Martínez Adame.
Ayer, en la Fiscalía General del Estado se informó que los asaltantes siguen arraigados, pero una de las siete averiguaciones confirmadas en su contra ya fue consignada al Juez Penal, quien se encuentra analizándola para efectuar la orden de aprehensión en contra de la banda. El delito que se les señala es robo a casa-habitación con violencia, por ser cometido por 3 o más personas y robo de vehículo.
Sin embargo, las autoridades explicaron que la averiguación por la que Mesta Martínez, de 26 años, Martínez Arroyo, de 26 y Martínez Adame, de 24 fueron arraigados, aún se está integrando, por lo que esto también da tiempo para que las personas que lleguen a identificar a los ladrones como presuntos agresores acudan a interponer la denuncia, y así reunir las suficientes pruebas para que el Juez Penal aplique una sentencia acertada. Según se dijo, existen otras cuatro demandas en su contra por el delito de robo a casa-habitación, robo de vehículo y homicidio.