A la vista. El comercio de alimentos en el dia y en la noche aumenta en la ciudad.
Además de Parquímetros, otras dependencias municipales como Plazas y Mercados y Catastro, están bajo investigación de parte de la Tesorería Municipal de Torreón, ya que existen "imprecisiones en los reportes financieros".
Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal, dijo que adicionalmente a la información documental que han proporcionado sus titulares, se les harán auditorías externas que incluyen trabajo de campo.
Extraoficialmente se sabe que la Contraloría Municipal también realiza una investigación en Protección Civil.
Antecedente
La semana pasada, fue sorprendido en flagrancia "ordeñando" los parquímetros a las seis de la mañana, un empleado municipal que se conoció después, había sido despedido dos semanas antes y se quedó con un juego de llaves que abren los parquímetros y los contenedores de las monedas.
En ese departamento continúa la investigación para establecer si hay otras personas involucradas. Explica Chávez que por ejemplo, en el departamento de Plazas y Mercados, se ha notado "una extraña" proliferación de comerciantes ambulantes, sobre todo en la zona Centro, y eso no se ha reflejado en las cuotas.
'Mordidas'
El motivo de la investigación, entre otras cosas, es para evitar que los inspectores de Plazas y Mercados generen cuotas con los vendedores para permitirles trabajar.