Presuntos delincuentes. Pablo Adrián Mesta, Miguel Ángel Martínez y Ramón Hernández se encuentran bajo arraigo.
Luego de una serie de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la captura de una banda de delincuentes. Dentro de las primeras averiguaciones se les adjudicaron más de 80 robos cometidos.
Entre los delitos que se les imputan hay asaltos en casas-habitación, robos de automóviles, un secuestro y un homicidio. El juez primero penal giró una orden de arraigo por 40 días contra los tres detenidos.
La noche del miércoles, el personal de la FGE informó de la captura realizada por elementos de la Policía Investigadora en conjunto con la Operativa. Se trata de tres jóvenes que son señalados por 40 propietarios de vehículos que fueron robados con lujo de violencia, además de asaltos cometidos a casas-habitación en diferentes sectores de la ciudad.
Por el delito de asalto a casa-habitación, robo de vehículo y secuestro, fueron detenidos Pablo Adrián Mesta Martínez, de 26 años; Miguel Ángel Martínez Arroyo, también de 26 años, y Ramón Hernández Adame, de 24 años, este último señalado como uno de los hombres que participaron en el homicidio ocurrido el pasado 22 de junio en la calle Paseo de Los Calvos a la altura de la calzada Saltillo 400.
Según la Policía Investigadora, los sujetos fueron localizados en diferentes puntos de la ciudad. Además explicaron que los tres presuntos ladrones habían sido señalados por los propietarios de por lo menos 40 viviendas, como los que en su momento habían llegado al domicilio a robar con lujo de violencia, incluso hasta amagaban a los habitantes para que le entregaran los papeles de los vehículos que les gustaban.
Agentes del Ministerio Público de la mesa de robos, señalaron que Mesta Martínez, Martínez Arroyo y Hernández Adame aceptaron que cometieron otros 40 despojos de vehículos.
Sin embargo, la Policía Investigadora trabaja en confirmar la participación de los arraigados en un secuestro cometido a principios de año, en perjuicio de un médico.
Además, el Ministerio Público de Homicidios trabaja en el cierre de la averiguación del asesinato de un hombre que se resistió al despojo de una Arcadia color perla, ocurrido el pasado 22 de junio en Paseo de los Calvos.