La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León inició las averiguaciones en torno a la participación de 60 internos en una riña campal al interior del Penal de Cadereyta, en donde siete reos murieron y otros se mantienen con lesiones causadas por puntillas.
De acuerdo con el vocero de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Domene Zambrano, se revisan ya las imágenes para determinar qué reos iniciaron la riña y poder clarificar los verdaderos motivos que hicieron que otros participaran.
"Llevamos a cabo revisiones constantemente; estamos viendo cuál sería el causal que ocasionó la muerte" dijo Domene Zambrano.
"Más adelante daremos los reales motivos, a ver si tenemos identificados quiénes inician la riña, quiénes participan; en las próximas horas los daremos a conocer".
Efectivos militares, de la Policía Federal, Fuerza Civil; Protección Civil y Bomberos se mantienen en alerta en el interior del centro penitenciario, en busca de puntillas o armas que pudieran generar la muerte de más internos.
Domene Zambrano precisó que el control por parte de las autoridades se restableció casi una hora después de la riña.
Además de que también se investiga a los custodios, para determinar si existió omisión o colusión en dichos actos.