Los 14 policías municipales de Huixquilucan que fueron asegurados ayer miércoles por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) son investigados por posibles vínculos con la organización delictiva de "La Mano con Ojos".
Así lo dijo Alfredo Castillo Cervantes, procurador de la entidad, quien señaló que algunos de los elementos policiacos del municipio declaran en calidad de testigos, mientras otros se encuentran como indiciados.
"Estamos determinándolo (la relación de los policías con "La Mano con Ojos") , estamos validando una serie de imputaciones que se hicieron. Cuándo entraron, cuándo salieron, sus teléfonos, qué cruces tienen...", informó.
Castillo Cervantes señaló que "si se llega a acreditar algún tipo de vínculo se actuará en consecuencia. De lo contrario se les dejará en libertad.
También señaló que la PGJEM buscará "ser muy cuidadosos con las declaraciones" y aseguró que se tratará de dar "fortaleza" a la investigación para acreditar las pruebas suficientes.
El titular de la PGJEM informó que ha mantenido una comunicación constante con el presidente municipal Alfredo del Mazo Maza, quien le pidió una investigación sobre la policía del ayuntamiento.