Se investiga si elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Ahome, están vinculados al asesinato de policías, luego de que un agente, José Rafael Pablos Preciado, fue detenido en posición de un fusil y varios cargadores.
El procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, recordó que el pasado 14 de noviembre, un total de 32 elementos de dicha corporación, entre ellos, el director, León Horacio Reyes, fueron detenidos y arraigados, ante la presunción de estas innovados en algunos delitos.
Señaló que en el trascurso de las investigaciones 15 de los elementos que fueron detenidos y arraigados por orden de un juez del fuero común, han sido liberados, pero bajo reservas de ley, el resto siguen sujetos a las indagatorias.
El pasado 3 de diciembre, en la colonia Texas, en la ciudad de los Mochis, los agentes Guadalupe Gastelum Torres y Marco Antonio Pérez González, a bordo de la patrulla numero 1521, hombres armados con fusiles automáticos los atacaron desde varios ángulos.
Los agentes resultaron muertos en dicho atentado, por lo que en las investigaciones se logró la detención del policía Pablos Preciado, el cual ocultaba en su hogar un fusil automático, cuatro cargadores, diverso equipo táctico que no corresponde a la corporación.