Agresión. La escuela primaria Club de Leones fue el escenario de un acto de agresión contra un alumno.
La Subsecretaría de Educación aseguró que ya se realiza una investigación para deslindar responsabilidades en el caso de la directora y maestra de la escuela primaria Club de Leones, quienes fueron denunciadas penalmente por la madre de un alumno agredido físicamente por sus compañeros del salón.
Responsables de la dependencia se concretaron a señalar que los responsables del departamento jurídico, así como de la jefatura del sector acudieron ayer mismo a entrevistarse con la directora de la escuela, Lourdes García.
Esto, con el propósito de conocer cómo se presentaron los hechos, así como el tipo de atención que se dio al menor agredido y las medidas que en el momento se tomaron.
Con base en ello, la dependencia actuará en consecuencia, según se indicó de manera concreta por los representantes de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango.
Lucía Morales es la madre del menor que acudió a la Fiscalía General del Estado, donde presentó una denuncia en contra de la directora y maestra por no haber atendido a su hijo de inmediato, después de que éste presentara sangrado en sus genitales a consecuencia de los golpes que le proporcionaron sus compañeros de clase.
Los voceros de la dependencia señalaron no tener todos los elementos para afirmar que se trata de bullying.
FUENTE: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Jefaturas
La dependencia educativa ya realiza una investigación del caso.
⇒ El área jurídica ya realiza esta labor.
⇒ También interviene la jefatura de sector.
⇒ Buscan deslindar responsabilidades.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus