La Procuraduría de Chiapas inició una investigación por amenazas a través de llamadas telefónicas donde presuntamente se incitaba a causar daño a la integridad del senador y aspirante a la candidatura para gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velazco Coello.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explica que se inició la averiguación previa FAR/168/2011 por el delito de amenazas, luego de que detectaron una seria de llamadas telefónicas en diversos hogares, donde se incitaba a la población a generar violencia y causar daños a la integridad del legislador.
Ante estos hechos, la Policía Especializada y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tomarán las medidas precautorias, cautelares y de seguridad a fin de salvaguardar la integridad física de Velazco Coello.
La PGJE investiga el origen de las llamadas y exhorta a la población a denunciar si es víctima de estos hechos que solo buscan intimidad a la ciudadanía y afectar la tranquilidad y paz social que se vive en Chiapas.