La empresa Peñoles, en un comunicado, señaló que una revisión de sus procesos industriales no encontró evidencia de 'descontrol'.
Autoridades de Ecología, Salud y Protección Civil investigan la planta de fertilizantes Fertirey para encontrar las causas de una emisión de amoniaco que provocó evacuaciones en los alrededores de la planta de Peñoles el domingo.
La empresa Peñoles, en un comunicado, señaló que una revisión de sus procesos industriales no encontró evidencia de "descontrol", aunque la empresa decidió suspender la operación de Fertirey como medida de precaución.
Leopoldo López, vocero de Peñoles, dijo que la empresa fue alertada por vecinos de la planta que detectaron el fuerte olor a amoniaco.
Por su parte, José Aguirre, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, dijo que la dependencia investiga si la emisión de amoniaco se trató de una fuga, aunque señaló que en ese caso las consecuencias hubieran sido mayores.
Hasta ayer, dijo Aguirre, sólo se reportaron cuatro casos de personas con irritación y sofocamiento, que no ameritaron hospitalización.
Eduardo Blanco, director de Medio Ambiente del Municipio, dijo que reforzarán la vigilancia en los procesos de producción de la planta de Peñoles y exigirán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que informe de las inspecciones que realizan.
Blanco afirmó que en lo que va del año no han realizado ninguna visita a la planta de Peñoles.
Mientras ocurría la evacuación el domingo, el alcalde Eduardo Olmos informó que la emanación provenía de la planta de Peñoles y dijo que pedirían a la empresa informes al respecto.