Foto: LA I
Las cuatro Agencias Investigadoras del Ministerio Público de Homicidios en Torreón, trabajan en el esclarecimiento del crimen cometido contra el empresario, Carlos Ignacio Valdés Berlanga, ocurrido la mañana del pasado domingo en su casa de la colonia San Isidro.
Valdés Berlanga, de 61 años, fue ultimado en la banqueta de la calzada Madrid y avenida Quebec, cuando salía de su domicilio para ponerse a salvo, ya que dos sujetos habían irrumpido en su casa, pero fue alcanzado por las balas y murió en el lugar de los hechos.
Tres armas
Los peritos encontraron 22 casquillos calibre 9 mm y luego de los estudios de balística, determinaron que fueron tres armas diferentes, aunque del mismo calibre, las que le dispararon al empresario.
Línea de investigación
Se informó en la Coordinación de Homicidios, que los cuatro agentes investigadores fueron comisionados para trabajar en el caso y trascendió que se fortalece una línea de investigación, que es la del intento de secuestro, aunque sin descartar cualquier otra situación que pudiera surgir en el transcurso de las indagatorias.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, provenientes de Saltillo, colaboran en apoyo de sus compañeros en el área de periciales.
Roban dos camionetas
Por otra parte, se dio a conocer que el lunes fueron robadas dos camionetas último modelo por medio de la violencia; una Cheyenne 2010, a las 23:30 horas del domingo por el monumento al Campesino, en el Periférico y la otra, Silverado blanca 2011, blindada, por la antigua carretera a San Pedro, a la altura del Territorio Santos Modelo, al filo de las 11:44 horas del lunes, donde viajaban personas que se dirigían a la funeraria ubicada en el Periférico.