La Procuraduría del estado informó que se investigan las causas del desplome de un helicóptero durante las maniobras de rescate de ocho personas atrapadas dentro de un vehículo por la creciente de un río, en cuyo accidente un hombre y una mujer murieron.
El procurador Marco Antonio Higuera Gómez dio a conocer que los pilotos del aparato Bell-206, con matrícula del gobierno del estado XC-BAN, Rodolfo Aguirre y Omar Gabriel Castillo, sólo presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Según las investigaciones, las fuertes lluvias que se han presentado elevaron el caudal del río San Lorenzo, por lo que en un punto cercano al camino a la Loma de Redo, en la sindicatura de Quilá, salió de su cauce y arrastró la unidad con sus ocho pasajeros.
Cuando el rescatista Miguel Pérez Angulo sacaba de la unidad a la señora Lucía Mijares colgado de un cable, el helicóptero dio una vuelta extraña y se precipitó sobre las aguas del río, por lo que el cuerpo de la mujer fue arrastrada varios metros por la corriente.