Tras el descenso hubo fuertes disturbios en el Estadio Monumental. Investigan instalaciones de River por supuesto fraude
La justicia argentina realizó ayer seis allanamientos para investigar si hubo fraude en el manejo de River Plate, el popular club que descendió a Segunda División y vive una de las crisis deportivas más graves de su historia.
El juez Claudio Bonadío ordenó a efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal que revisara el Estadio Monumental, en donde se encuentran las oficinas centrales del equipo rojiblanco.
También fueron allanadas las oficinas del actual presidente de River, Daniel Passarella, del ex dirigente Mario Israel, de la empresa que manejaba los recitales en el Monumental y de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Además, fue investigado con mayor minuciosidad el ex presidente riverplatense, José María Aguilar, ya que los efectivos policíacos revisaron su oficina particular y su casa.
La decisión judicial respondió a una causa iniciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien acusó a Aguilar y a Passarella de presunta administración fraudulenta y lavado de dinero.
"Todo el mundo sabe que River se fue al descenso y que hubo un vaciamiento, pero nadie lo llevó a Tribunales", advirtió ayer por la mañana el abogado al denunciar la impunidad que ha cubierto hasta ahora el manejo irregular de los fondos millonarios que producía el equipo.
Explicó que presentó una denuncia por "balances falsos, administración fraudulenta y falsedad documental en perjuicio del Club Atlético River Plate".