La Procuraduría estatal indaga la conexión consanguínea, de pareja o amistad, de las 13 personas identificadas de las 16 que fueron calcinadas el pasado 23 de noviembre en dos puntos de Culiacán, con la finalidad de establecer una hipótesis del móvil del multihomicidio.
El procurador Marco Antonio Higuera Gómez explicó que también se investiga la desenvoltura social y la forma de vida de las víctimas identificadas.
Informó que de los 12 cadáveres calcinados en la camioneta Ford Rangel matrícula UB-08505 que apareció incendiada en el desarrollo Urbano Tres Ríos, han sido identificadas de forma oficial nueve personas, entre ellas una mujer.
Una décima víctima, cuyas huellas digitales han sido cotejadas en el registro nacional, aparece con tres identidades distintas, pero con la misma fecha de nacimiento 11 de abril de 1983, con residencia en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Con un primer nombre, Joel "N", la víctima cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud; igual con la identidad de Joel Patricio, según la averiguación previa PGR/Son/ 840/08, abierta por delitos federales y bajo el nombre de Javier "N", también cuenta con un largo historial delictivo.