Mantienen bajo arraigo a un elemento de la Policía del estado, para investigar su probable participación en los hechos que culminaron con la muerte del alcalde Saúl Vara Rivera.
Las autoridades confían en esclarecer plenamente el crimen del alcalde de Zaragoza, Coahuila, ya que tras la muerte del individuo que tripulaba la camioneta del munícipe han surgido pistas para dar con el paradero de otros involucrados.
La Fiscalía del estado informó que se mantiene bajo arraigo a un elemento de la Policía del estado para investigar su probable participación en los hechos que culminaron con la muerte de Saúl Vara Rivera.
Su cuerpo fue encontrado el viernes 7 de este mes en un paraje conocido como "El Peñuelo", en el municipio de Galeana, Nuevo León.
El Fiscal Ministerial, Domingo González Favela, dijo en su visita a Torreón que una de las pistas que se obtuvo tras la muerte del sospechoso del homicidio de Vara Rivera fue la relacionada con el teléfono celular propiedad del alcalde asesinado, del cual se hizo una transferencia de saldo.
En cuanto a la probable participación del elemento policiaco, cuya identidad no fue dada a conocer, surgieron sospechas en su contra debido a que se le encontraron anotaciones relacionadas con el nombre y números telefónicos del presidente de Zaragoza, Coahuila.
El viernes 14, justo a una semana de que fuera encontrado el cadáver de Vara Rivera, elementos policiacos persiguieron por la carretera Saltillo-Torreón y dieron muerte a un sujeto que conducía la camioneta Lincoln Martk LT color perla, que tripulaba el Presidente Municipal el día de su desaparición.
Un segundo individuo que viajaba en el mismo vehículo, logró huir durante el enfrentamiento, tras el cual los policías aseguraron un "cuerno de chivo" que estaba en el interior del auto, indicó.
Vara Rivera desapareció el miércoles cinco de enero durante un viaje a la capital del estado y su cuerpo apareció dos días después con múltiples impactos de bala.