La Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP) inició las investigaciones para esclarecer la muerte, este fin de semana en el penal local, del ex policía municipal Gaspar Alberto Chimas Manzanilla, presuntamente involucrado con el crimen organizado.
Ante este suceso, la Policía estatal y dos unidades del Ejército reforzaron anoche la seguridad de la prisión ante un reporte de intento de fuga y un supuesto alboroto en su interior.
Por su lado, el titular de la SSP, Miguel Angel Ramos Real, dijo que se investigarán las causas del deceso, ocurrido 24 horas después del ingreso a la cárcel de esta persona involucrado en una reciente triple ejecución.
'Las investigaciones están en curso y esto (los golpes en el pecho y el abdomen de Chimas Manzanilla como posible causa de la muerte) lo determinarán las autoridades correspondientes.
Respecto a las versiones de que el prisionero murió a causa de una golpiza que le habrían propinado policías judiciales antes de entregarlo a la prisión o que fue 'rematado' a golpes en el interior para silenciarlo, el titular de la SSP insistió que aún no se ha determinado.
Ante la pregunta de si la cárcel de Cancún se está convirtiendo en un 'polvorín', el funcionario estatal reconoció sin titubear que ya lo es y que será muy difícil que esta situación se resuelva por la actividad tan elevada de la delincuencia.
Empero, dijo que como unas medida de solución se plantea la ampliación de la prisión y el traslado de reos por delitos federales a otras cárceles.