Irving Barrios Mojica, subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que dicha dependencia investiga al ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno, por "otros delitos como catálogo de servidores públicos".
Entrevistado por Carmen Aristegui en MVS Radio, el funcionario no precisó cuáles son los otros delitos que se le podrían fincar a Néstor Moreno porque las investigaciones están en curso.
"Las investigaciones continúan y existe su probable responsabilidad en otros delitos (...), otros delitos en el catálogo de servidores públicos, en concreto no puedo hablar por la averiguación previa, pero como servicio indebido del servicio público y cohecho", dijo Barrios Mojica.
El subprocurador también dijo que la jueza Taissia Cruz Parcero incurrió en "inconsistencias" en el proceso contra el ex director de operación de la CFE
"La forma en como se lleva el juicio pasado causa una incertidumbre jurídica en la juez cuarta de distrito de procesos penales en el DF al momento en que se le pone a disposición a Néstor Félix", expresó.
El funcionario reprochó que el amparo interpuesto por Néstor Moreno haya sido válido, pues el documento fue expedido cinco días antes de que se girara la orden de aprehensión en su contra.
"En principio, el amparo no tenía porque suplir los efectos de la orden de aprehensión, toda vez que un amparo debe ser contra los actos existentes y concretos al momento de surgir una demanda, es decir que ese amparo tenía que responder a ordenes libradas antes no del 8 de agosto", dijo.
Néstor Moreno está acusado de enriquecimiento ilícito, delito que es considerado como no grave.