Invitación. Conafor pide a los familiares que se acerquen a la dependencia para buscar información sobre el tema.
Durango
La Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) aseguró que se investigará la presunta desaparición de un grupo de brigadistas duranguenses, enviados a combatir un incendio en Coahuila.
Esto luego de que la mañana de ayer comenzaron a circular versiones de que se desconocía el paradero de algunos de estos brigadistas, de acuerdo con versiones vertidas por sus familiares a los medios de comunicación locales.
Miguel Ángel Olayo González, titular de la Conafor en Durango, explicó que el miércoles de la Semana Santa fueron enviados 101 brigadistas contratados por la dependencia federal para sofocar el incendio forestal que afecta desde hace semanas los bosques y pastizales de Coahuila.
Sin embargo, a pesar de haber sido enviados a esa entidad, hubo 52 personas que tuvieron que regresar a Durango por no reunir las especificaciones necesarias para dichas labores, ya fuera por no llevar el calzado o ropa adecuados. Cuatro de los que retornaron lo hicieron por sus propios medios.
En torno a la supuesta desaparición de algunos brigadistas, Olayo González externó que lo que se buscará es elaborar la lista de los brigadistas que se quedaron en Coahuila y que la Conafor de aquella entidad confirme que siguen laborando.
"Han estado trabajando allá y no teníamos ninguna información que alarmara", manifestó el Gerente de la Conafor.
Hasta el medio día de ayer la dependencia federal desconocía que existiera alguna problemática de seguridad en torno a los brigadistas, pues a la dependencia no acudió ninguna persona preguntando por el paradero de los presuntos desaparecidos ni a exponer las inquietudes.