La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga el tráfico ilegal de ejemplares de vida silvestres, luego del aseguramiento en la Central de Autobuses de 12 reptiles y 13 insectos, los cuales fueron trasladados desde el Distrito Federal.
El delegado de Profepa en Nuevo León, Francisco Luis Treviño Cabello indicó que ayer agentes de la Policía Federal destacamentados en la terminal camionera hicieron el incautamiento de los ejemplares.
Explicó que los ejemplares eran transportados por la línea de autobuses Estrella Blanca, en el interior de una caja de cartón desde la Ciudad de México y con destino a Monterrey.
Ante el evidente tráfico ilegal de especies exóticas en la Central de Autobuses regiomontana, dijo que se procede a una investigación para dar con el paradero del o los infractores, toda vez que los reptiles y los insectos de los denominados 'Mil pies' fueron abandonados.
La autoridad federal indaga el destinatario y dirección al que era dirigido el paquete, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes, mencionó.
Las infracciones a las que se podrían ver sujetos los delincuentes ambientales, van de las 20 a 20 mil veces salario mínimo vigente conforme a la Ley General de Vida Silvestre, el equivalente en moneda nacional, de los mil, al millón de pesos, recordó el Treviño Cabello.